
Esta semana se estuvo trabajando el aula contenidos referentes a ejercicios de masas atómicas, masas moleculares, balanceo de ecuaciones químicas y se dio inicio al tema de nomenclatura química. El día Martes 27- 05, se presentó una situación bastante incomoda en el salón, considero que fue incomoda para mi y para los muchachos también, la clase debía comenzar a la 1:15pm yo llegue algunos minutos antes, sin embargo, los estudiantes entraron al aula a la 1:45pm aún encontrándose dentro de la institución, cuando entraron traían consigo una actitud de rebeldía y desinterés hasta el punto de que uno de los chicos venia comiéndose un helado y cuando los demás se dieron cuenta, salieron rápidamente del aula para compartir el helado entre todos. Me sentí en ese momento irrespetada pues ellos habían visto que yo estaba allí lista para comenzar la actividad, muchas cosas pasaron en ese momento por mi cabeza y comencé a preguntarles que había sucedido que si no les gustaban las clases de química o la manera como yo lo hacia, que trataran de ser sinceros para buscar entre todos la manera de solucionar esta cuestión, algunos alegaron que este día no hubo comedor y sus padres habían llegado tarde con los almuerzos, en vista de que la situación del helado sin duda fue una falta de respeto, le di poco valor a lo de los almuerzos y les llame la atención por una rato largo, finalmente la tensión bajo y pudimos realizar parte de la actividad planificada que correspondía a balanceo químico. Es evidente que la situación puede resultar insignificante pero en realidad no lo es, pues son elementos terceros que ocurren y que modifican nuestra planificación por muy limpia que sea, esto me lleva a pensar además en la idea de trabajar con mayor fuerza el área actitudinal de los estudiantes tratar de conocer más sus preferencias y contexto para lograr captar la atención en cada una de las actividades que se realicen y evitar este tipo de inconvenientes
Los días miércoles y jueves se continúo con el tema de balanceo, se observó que los estudiantes estuvieron receptivos y mostraron un buen desenvolmiento en las actividades pautadas para estos días, que eran continuación de las realizadas el día martes, lo que me hizo concluir que no importa si el tiempo invertido en orientar un contenido es corto, mientras se haga de manera placentera y con interés resultará significativo, agradable y con aplicación, además que pude darme cuenta que el hablarle a los estudiantes con autoridad sin ser autoritaria y hacerlos reflexionar sobre actitudes que no son las adecuadas siempre dará mejores frutos. La clase orientada el día miércoles fue coevaluada por la compañera Yambao Guillén
Los días miércoles y jueves se continúo con el tema de balanceo, se observó que los estudiantes estuvieron receptivos y mostraron un buen desenvolmiento en las actividades pautadas para estos días, que eran continuación de las realizadas el día martes, lo que me hizo concluir que no importa si el tiempo invertido en orientar un contenido es corto, mientras se haga de manera placentera y con interés resultará significativo, agradable y con aplicación, además que pude darme cuenta que el hablarle a los estudiantes con autoridad sin ser autoritaria y hacerlos reflexionar sobre actitudes que no son las adecuadas siempre dará mejores frutos. La clase orientada el día miércoles fue coevaluada por la compañera Yambao Guillén
No hay comentarios:
Publicar un comentario