miércoles

Nomenclatura de compuestos ternarios

Para facilitar esta clases se le pidió a los estudiantes que sacaran los frascos de compuestos químicos que se encontraban en el estante del laboratorio para ello se les pidió que se guiara por las etiquetas, esto les causo risa y a la vez curiosidad ya que preguntaban que efectos causaban sobre el organismo todos los compuestos que estaban en el estante. Esta actividad les causo mucha curiosidad y fue sugerido por los estudiantes que el docente les explicara de forma breve para que servía cada compuesto, a esta actividad asistió la directora para observar el desarrollo de la clases en esta actividad me llamo mucho la atención que los estudiantes mas indisciplinados a pesar de estar distraídos ellos al pregustarles algo relacionado con el tema los mismos contestaron de forma correcta dándome esto mucho agrado ya que siento que estoy realizando las cosas bien; la directora les hizo una reflexión y se desarrollo la clases de forma optima y en base a las etiquetas de los productos se desarrollo las normas de la nomenclatura de los ternarios y se les asigno a los estudiantes ejercicios de forma grupal para finalizar se realizo una lectura sobre el impacto de los ácidos y las bases en el medio ambiente.
Durante el desarrollo de este objetivo también resultó necesario dedicar dos clases para acláralas dudas de la nomenclatura química y observar las principales fallas de los estudiantes a la hora de formular los compuestos químicos mas comunes de uso en el hogar como los limpiadores de hornos los limpiadores de piso entre otros.


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