miércoles

Finalizando electroquímica. Buen trabajo

13/06/08
Como inicio 2 estudiantes explicaron los conceptos que tenían como tarea buscar, luego se les hizo difícil identificar lo que representaban en la ilustración. Uno de los chicos que no investigó la tarea fue el que lo hizo y luego se los explicó a los demás.
Después de esto, le dije que la clase de hoy sería de ejercicios, pero que antes realizarían una demostración para qué tuvieran una idea concreta de lo que se hallaba en los mismos. Así fue, los chicos realizaron una celda electroquímica con las instrucciones y materiales que yo les suministré. Los estudiantes anotaron las observaciones y luego escribí en el pizarrón las formulas y ellos analizaron en sus cuadernos de que manera se reflejaba cada magnitud en la demostración.
A partir del análisis ellos propusieron un ejercicio con valores hipotéticos con el fin de aplicar las formulas.
Luego de esto yo escribí en el pizarrón un ejercicio un poco más profundo, donde tenían que hallar otras cosas para finalmente hallar lo que el ejercicio pedía. Como no daba tiempo hacerlo, le dije que lo hicieran en sus casas y que en la próxima clase se aclararían las dudas.

El Jueves comencé la clase con el ejercicio que había quedado pendiente la otra vez, para variar no habían hecho el intento de hacerlo en sus casas, entonces los exhorté a trabajar en sus casas, ya que era así como en realidad iban a aprender. Despues de eso fui diciéndoles que tenían que hacer en el ejercicio. Luego les coloqué otro similar, y anuncié que el examen de este tema sería el próximo lunes.
Me gustó mucho el abordaje de este tema, los estudiantes trabajaron bastante, y fue buena idea utilizar una demostración antes de realizar ejercicios, he notado que hacer experimentos es esencial para el logro de un aprendizaje significativo porque le da un carácter de veracidad al tema y los chicos lo asumen de esa manera. Respecto al pequeño regaño, me encuentro a la espectativa no sé si fue buena idea o no

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