miércoles

Nomenclatura Química

Nomenclatura Química
Par el desarrollo de esta actividad dividí la nomenclatura en dos grupos nomenclatura de binarios y ternarios haciendo énfasis en cada uno de estos compuestos, para este tema desarrolle una estrategia de tipo visual coloque un trozo de alambre al mechero para que los estudiantes visualizaran la formación de un oxido luego se les pregunto a los estudiantes ¿que elementos estarán involucrados en la formación del oxido? Este tipo de cosas les llamo mucho la atención a los estudiantes pues se salía de lo común en las clases de ciencias…. Es decir los docentes solo hacen énfasis en los contenidos teóricos y omiten la parte experimental, en esta actividad entro el sub director de la institución y observó lo que estaba realizando luego salió y se incorporo la directora quien se me encontraba supervisándome la clases luego una ves realizado el ejercicio pregunte que elementos estaban involucrados y los coloque en la pizarra y a partir de aquí desarrolle las reglas básicas de nomenclatura de compuestos binarios. Posteriormente les entregue unas fichas con elementos químicos diversos y les pedí que continuaran desarrollando la formación de compuestos de acuerdo a las reglas básicas de nomenclatura a su vez me movilice por el salón aclarando dudas de forma individual a cada estudiante y al final de clases le proporcione a los estudiantes una lectura relacionada con los compuestos binarios y la formación de óxidos su impacto en la salud y el ambiente de los humanos luego se reflexiono acerca de la importancia de la nomenclatura para el desarrollo de investigación en química. Para el desarrollo de esta actividad estuvo el profesor Johan Gutiérrez.

No hay comentarios: