lunes

La Planificacion.... Proceso de complejidad...

La semana pasada el dia viernes, asisti nuevamente a PLANDES esta vez estoy revisando la ley organica de planificacion y a su vez algunas directrices del Consejo nacional de Universidades relacionadas con la creacion y eliminacion de institutos de Educacion superior.... en una apreciacion muy general el proceso de planificacion representa una muestra del pensamiento complejo que propone Morin; ya que a pesar de que hay distintas estructuras organizacionales se debe trabajar como un todo de forma Holistica.... y eso es un reto hoy en dia en este mundo cambiante sobre todo en el sector educativo...... por otra parte recibi algunas orientaciones por parte de mi asesor academico el Lic Juan Carlos Contreras, acerca de los planes de desarrollo y planes operativos que se realizan dentro de este organismo... me siento muy bien y super comodo en este lugar ademas que estoy aprendiendo cosas nuevas que me van a servir para la vida......

3 comentarios:

Andrea dijo...

bueno míguel pa´lante, espero que le saques todo el provecho posible a tus pasantías, es un trabajo super diferente y se que estas haciendo algo que te gusta mucho que es la investigación bibliográfica. No seas tan pichirre escribiendo cuenta más, de seguro te tienes muchas cosas guardadas, anda cuenta, por ahí debe haber una anecdota, sentimientos encontrados o comentarios que nos ayuden en nuestro aprendizaje holístico, las muchachas y yo somos toda ojo dispuestas a leer todo sobre el desarrollo de tu pasantía en plandes

Leidi Muñoz dijo...

Hola miguel, me parece interesante lo que estas haciendo PLANDES, aprovecha esa experiencia que estas teniendo, la verdad tienes madera para esas cosas, y como dice andre cuenta esos sentimientos encontrados jeje..

karina dijo...

Hola miguel..que bueno el trabajo que estas realizando, pues sabemos que la planificación es un proceso myu importante dentro de la educación, además de tornarse interesante también el hecho de que toques aspecto de la Ley Orgánica que mencionas, esto ayuda un poco a la formación integral.Sería interesante que comentaras tus reflexiones con un poco más de toque personal..por lo demás muy bien..